Coronas dentales en Zirconio, imitando la Naturaleza.

Coronas en zirconio en Medellín.

El óxido de zirconio ( zirconia) es un material cerámico cada vez más demandado en odontología para confeccionar restauraciones dentales, sobre todo en carillas y coronas.

El zirconio es una de las mejores opciones a disposición del paciente dental, por su excelente estética y funcionalidad. Se trata de un material , que ofrece importantes ventajas respecto al metal-porcelana que han venido usando tradicionalmente los protésicos dentales para confeccionar coronas y fundas.

El zirconia está hecha de materiales biocompatibles con propiedades similares a las del titanio, utilizado durante mucho tiempo en procedimientos dentales y es la base más utilizada para implantes dentales.

Beneficios de las coronas en Zirconio

Mayor fuerza y ​​durabilidad

Uno de los mayores desafíos en el campo dental es garantizar que los procedimientos de restauración utilicen materiales biocompatibles que puedan soportar la presión exigida por las fuerzas de masticación. 

El Zirconio ofrece una resistencia mucho mayor sobre la porcelana, con hasta 5 veces la cantidad de resistencia que se ve con la porcelana y otros tipos de coronas. Esto hace que el zirconio sea una excelente opción para los pacientes dentales que pueden tener un historial de coronas fracturadas, agrietadas o rotas de otros materiales. 

Los pacientes que se muerden las uñas o rechinan los dientes, ya sea conscientemente o durante el sueño, pueden encontrar que hay un impacto en la estabilidad de las coronas.  El Zirconio puede resistir mejor estas presiones ejercidas, lo que significa una menor necesidad de reconstrucción adicional de estas prótesis en el futuro.

Mejor resistencia a las manchas


El Zirconio puede resistir las manchas mucho mejor que las coronas de cerámica o acrílico compuesto. Esto es importante para los pacientes dentales para quienes una sonrisa de aspecto natural tiene prioridad. Puede resistir la tinción de café, té, vino y nicotina. 

Conservación original del diente

Otros tipos de coronas como las metal-porcelana que se ajustan sobre los dientes naturales para ofrecer protección pueden requerir que se retire una buena parte del diente para obtener el mejor ajuste. 

Las coronas de Zirconio no requieren la mayor eliminación del diente natural. Esto significa que hay una preservación mucho mayor de los dientes naturales y sanos, que pueden contribuir en gran medida a garantizar la salud dental en general.

Propiedades hipoalergénicas


El Zirconio ofrece una alta biocompatibilidad con el cuerpo humano, y es por eso que este material se puede encontrar con una serie de aplicaciones médicas. 

Existe una posibilidad mucho menor de que un paciente experimente una reacción alérgica a el Zirconio , lo que, por supuesto, ayudará a evitar el potencial de rechazo. Algunos pacientes tienen una sensibilidad a ciertos metales y materiales. Una infección o rechazo puede provocar dolor, infección y pérdida adicional del hueso o de la mandíbula. Las coronas de Zirconio no tienen metales y cuentan con una composición biocompatible que puede ser bien tolerada incluso por los pacientes con los niveles más altos de sensibilidad.

Apariencia natural

Las coronas, carillas… de zirconio son de un color similar al del esmalte. También dejan pasar cierta cantidad de luz a través de ellas, igual que los dientes naturales, y así no tienen el color “artificial” de muchas reconstrucciones con porcelana.

Cada corona de zirconio se diseña de forma individualizada con un software específico que se manufactura en máquinas especiales.

Resistencia a la temperatura

La capacidad de resistir mejor las temperaturas frías y calientes puede ayudar a proteger contra la hipersensibilidad que se ve a menudo con otras coronas. Las coronas de zirconio tienen una conductividad térmica baja y no transfieren fluctuaciones extremas de temperatura como lo hacen otras coronas. 

Entrega rápida

Debido a que las coronas de zirconio están hechas con bloques prefabricados,diseñados y talladas con ayuda de un computador se pueden entregar en menos tiempo comparado con las coronas metal-porcelana . 

Una corona dental en Zirconio se puede colocar en dos citas. En la primera cita realizamos la preparación del diente o los dientes, tomamos una impresión que copia de manera precisa las características del diente a tratar y los dientes adyacentes.en la siguiente cita se estará cementando de manera definitiva la o las coronas.

El ajuste perfecto

Para realizar Las coronas de zirconio se puede tomar la impresión a traves de escaner 3d, para que el paciente pueda lograr el ajuste perfecto. Esto no solo garantiza la comodidad del paciente, sino que también ayuda a garantizar que el paciente no esté esperando durante meses mientras se realizan los ajustes. Los escaneos digitales son eficientes y crean las coronas duraderas y funcionales que los pacientes merecen.

Please follow and like us:
error0