Menú Cerrar

Implantes dentales de titanio contra zirconio:

¿cuál es la mejor opción?

Implantes dentales de zirconio Medellín

En un mundo de implantes dentales, hay dos superpoderes que luchan entre sí por el derecho a llamarse vencedores: el titanio y el zirconio.

Básicamente, el titanio y la zirconia son los dos materiales principales utilizados en los implantes dentales modernos .

Cada uno de estos implantes dentales tiene beneficios y riesgos, ventajas y desventajas, cosas que algunas personas prefieren que a otras no les gustan. Entonces, ¿es uno objetivamente mejor que el otro?

Eso es exactamente lo que vamos a cubrir a continuación.

  • Titanio Pros y Contras
  • Zirconio Pros y Contras
  • Comparacion

Implantes dentales de titanio

El titanio es un tipo de metal que se usa a menudo en los implantes dentales porque se sabe que sus propiedades se fusionan bien con el hueso humano. Se ha utilizado durante décadas , y es tan fuerte y liviano que los cirujanos lo usan para los reemplazos de cadera y rodilla.

Sin embargo, el titanio tiene sus pros y sus contras.

Beneficios de los implantes dentales de titanio

Los beneficios de los implantes de titanio son claros: es por eso que la mayoría de los implantes están hechos de titanio. Aquí hay un vistazo rápido a las ventajas de los implantes dentales de titanio:

  • Tasa de éxito del 95%
  • Duradero (30 años o más)
  • Fuerte y duradero pero ligero

Desventajas de los implantes dentales de titanio

Por otro lado, el uso de titanio para implantes dentales tiene riesgos y efectos secundarios potenciales  . Estos son los principales problemas potenciales involucrados con ellos:

  • Interferencia con enfermedades autoinmunes.
  • Toxicidad galvánica (sabor del metal, la sensación de carga eléctrica cuando está cerca de otros metales, insomnio crónico)
  • Reacción alérgica al titanio.

Una palabra sobre la alergia al titanio

Aunque es raro, es posible tener una reacción al titanio mientras no haya casos documentados de que esto ocurra con el Zirconio. Las personas que han tenido reacciones alérgicas al titanio realmente tienen una alergia al níquel, un tipo de metal incluido en la aleación de titanio.

Implantes dentales en Zirconia

Aunque el Zirconio no se ha utilizado tanto en implantes como en titanio, sigue siendo una opción viable. No se ha usado lo suficiente como para decir cuáles son sus efectos a largo plazo. La industria dental en los Estados Unidos los ha estado utilizando solo desde 2007 y en Europa desde los años 80.

La zirconia,que es un material de cristal sin  , generalmente es un implante de una sola pieza que se inserta en la mandíbula, a diferencia de los implantes de titanio, que generalmente tienen tres partes.

Beneficios de los implantes dentales Zirconia

A pesar de que la zirconia es la más débil en el mundo de los implantes dentales, todavía tiene muchos beneficios. Aquí hay algunos:

  • No hay posibilidad de una alergia al metal
  • Cirugía más corta gracias a que es una pieza en lugar de múltiples.
  • Muy estéticamente agradable.

Desventajas de los implantes dentales de Zirconia

Estos son los principales aspectos negativos de la circonia:

Los implantes dentales de circonia no tienen materiales alergénicos y, a menudo, se ven más naturales. Pero son más caros que los implantes de titanio y pueden no durar tanto.

  • Más caro que el titanio

¿Qué implante dental debes elegir?

Tanto el titanio como la circonia tienen sus pros y sus contras, así que, ¿cómo puede saber cuál elegir cuando se trata de su implante dental?

Aquí hay una comparación para ayudarlo en su decisión.

Oseointegración

La oseointegración es la etapa en la cual el implante se fusiona con la mandíbula y se vuelve tan estable como un diente natural. Tanto el titanio como la zirconia son biocompatibles, lo que significa que se integrarán con el hueso y las encías humanas.

Durante este proceso, los implantes de titanio se fusionan de manera tan segura que pueden durar más de 20 años o más. Los implantes de Zirconio, por otro lado, son demasiado nuevos para saber si durarán tanto tiempo.

Colocación

Los implantes de titanio se componen de tres partes: el implante, el pilar y la corona. Con los implantes de titanio, las tres piezas generalmente se colocan en momentos separados en ocasiones separadas. Aunque es un inconveniente, los implantes pueden insertarse más profundamente en el hueso y son más seguros.

Pero con los implantes de Zirconia, esas tres partes están unidas entre sí y el procedimiento consiste en colocar la pieza en su boca. Sin embargo, debido a que se hace de esta manera, el implante no puede ir completamente debajo de las encías y puede ser difícil para los especialistas colocarlo.

Estética

Los implantes de titanio son mucho más duraderos , pero muchos pacientes están descontentos con la estética de estos implantes. Por lo general, dejan una línea gris debajo de las encías o a lo largo del borde del diente.

El zirconio es conocido por su aspecto natural y por su color realista. Este es uno de sus mejores puntos de venta para los pacientes.

Fuerza

El titanio es, con mucho, el más fuerte, más duradero y duradero de los dos tipos de material. Y aunque es bastante fuerte, Zirconia tiene menor elasticidad, lo que significa que puede fracturarse más fácilmente.

La seguridad

Ambos materiales son biocompatibles, aprobados por la FDA y seguros para usar en implantes dentales.

La única preocupación con el titanio es que aparecen pequeños rastros de aleación de titanio en el torrente sanguíneo, pero los estudios de los últimos 50 años no muestran efectos adversos. Debemos mencionar que con el titanio, existe la posibilidad de una alergia al metal. La zirconia, por otra parte, no aparece en el torrente sanguíneo y es hipoalergénica.

Resumen

El ganador entre titanio y zirconia será decidido por usted y su dentista y dependerá de su situación. Sí, la mayoría de las personas prefieren la circonia, pero muchas personas eligen titanio porque duran décadas.

En última instancia, usted decidirá cuál es mejor para usted.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Línea directa