Menú Cerrar

¿POR QUE ES NECESARIO EL CAMBIO SEGURO DE AMALGAMAS POR RESINA?.

Anteriormente en la odontología se solía usar las amalgamas o calzas negras para reparar los dientes con caries o con fracturas, estas restauraciones se hacen porque no existía otro material estas procedimiento resultaba ser antiestético y tóxico.

Actualmente hay disponibles otros materiales diferentes a la amalgama o calzas negras, los cuales son más biocompatibles y simulan mejor las características del diente tanto físicas como químicas y no tiene los efectos tóxicos de la amalgama.

Uno de estos materiales es la resina dental que logra una mejor adhesión y compatibilidad química con el diente, es decir, logra una mejor adaptación a la cavidad evitando microfiltraciones que permiten la generación de caries. Además una mejora estética y es más conservadora con la estructura dental, porque es solo es necesario eliminar el tejido afectado o cariado que a diferencia a la amalgama la cual necesita de una mayor cavidad porque solo se sostiene por retención mecánica y no química como si la tienen las resinas.

EFECTOS NOCIVOS DE LAS CALZAS NEGRAS O AMALGAMAS.

Debido al mercurio, que es uno de los componente de la amalgama, el cual representa el 50% de su composición se a podido relacionar con una caída lenta de la salud de las personas en los diferentes sistemas.

El mercurio es dañino para la salud de las personas porque es un elemento que tiene gran afinidad por otros elementos químicos que son vitales para nuestro organismo evitando que cumplan su función, por ejemplo daños en el sistema inmune, el endocrino, sistema nervioso entre otros.

Se ha demostrado que el mercurio de la amalgama en los dientes se evapora de forma alarmante y esta liberación se aumenta por los alimentos calientes los cítricos, el bruxismo, el cigarrillo, hasta el mismo cepillado y el uso de los teléfonos celulares.

CAMBIO SEGURO DE AMALGAMA

Debido al peligro que genera la evaporación del mercurio de la amalgama el momento de su extracción la cual genera calor, deben usarse medidas especiales para evitar la exposición del paciente y del especialista. Este vapor es incoloro, inoloro no se puede percibir cuando estamos expuestos y sus daños son a mediano y largo plazo. Es responsabilidad hacer un buen procedimiento para garantizar una extracción segura de estas sustancias tóxicas.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Línea directa