Menú Cerrar

invisalign-vs-ortodoncia-tradicional

La Ortodoncia va más allá de sólo alinear o enderezar los dientes o como sinónimo de colocar brackets; sino esta especialidad de la Odontología se encarga de la prevención (Ortodoncia preventiva), diagnóstico y tratamiento de las malposiciones dentarias (piezas dentales que no se encuentran en su correcta ubicación) y su relación con las estructuras maxilares (mejora del aspecto facial).
En una oclusión normal los dientes van a coincidir o interdigitar correctamente, brindando óptima función, estabilidad y salud entre todos los tejidos duros (huesos maxilares) y blandos (músculos). El ortodoncista es el especialista que trata estas anomalias dentales y faciales.​

Tipos de Ortodoncia

  •     Ortodoncia preventiva: Son tratamientos que nos van ayudar a prevenir la aparición de una maloclusión, como son los mantenedores de espacio usados cuando hay perdida temprana de dientes deciduos, así evitamos que las piezas adyacentes se muevan y ocupen el espacio dejado por la pieza dental perdida.
  •     Ortodoncia interceptiva: Son tratamientos que nos ayudan a tratar causas o malos hábitos que nos están generando una maloclusión, como son la rejilla lingual que nos sirve para controlar el hábito de succión de los dedos o interposición lingual.
  •     Ortodoncia correctiva: Es el tratamiento de la maloclusión ya instaurada, se realiza con aparotología fija comúnmente denominada brackets.

Tipos de tratamiento de Ortodoncia

  •     Ortodoncia con aparotología fija: En personas con problemas solamente dentarios (solo malposición dentaria, el maxilar y la mandíbula están bien desarrollados).
  •     Ortopedia + Ortodoncia con aparotología fija: En personas que están en  crecimiento (adolecentes) que tienen un problema dentario y un problema en el desarrollo esquelético ya sea el  maxilar o en la mandíbula que puede ser  leve o moderado. Primero se realizara la ortopedia para resolver el problema esquelético y luego se terminara el tratamiento con aparotología fija.
  •     Ortodoncia con aparotología fija + cirugía ortognática: En personas que presentan una malposición dentaria y un problema esquelético severo.
Línea directa